Bacalao a la Plancha

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 246 Kcal
Hidratos de carbono 20,4 g
Grasas 6,2 g
Proteínas 26,9 g

Descripción:

Disfruta de una comida sana con esta receta de Bacalao a la Plancha.

Para completar el plato y añadir hidratos, se acompaña de arroz en blanco. ¡Ideal para cuidarse o para tu menú de dieta!

Y si te apasionan las barbacoas, ¡prueba a cocinar el Bacalao a la Parrilla! ¡Riquísimo! (Ver Consejos)

Ingredientes:

2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

1 pizca de sal

1 limón en zumo

1 taza de arroz

Modo de preparación:

Descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén listos, secar cualquier resto de humedad y si alguna pieza es excesivamente gruesa cortar por la mitad para hacerla más fina. Reservar.

Antes de preparar el Bacalao a la Plancha vamos a cocinar el arroz blanco.

Poner un cazo al fuego con 2 tazas de agua. Cuando rompa a hervir añadir la taza de arroz, una pizca de sal, un chorro de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. De esta forma el arroz quedará suelto y blanco. Subir el fuego y cuando vuelva la ebullición poner a fuego medio y dejar cocer 10 minutos. Observar que no se seque y si sucede, añadir agua caliente en pequeñas cantidades. Bajar el fuego y dejar que termine la cocción otros 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar tapado.

Calentar la plancha o sartén antiadherente. Rociar la superficie con un hilo de aceite de oliva. Colocar los Filetes de bacalao con la piel hacia abajo. Cocinar el Bacalao a la Plancha a fuego medio durante 2 minutos por cada lado. Rociar con zumo de limón.

Servir el Bacalao a la Plancha en cada plato acompañando con una porción de arroz en blanco. Salpimentar al gusto y espolvorear un poco de ralladura de limón.


84 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar