Buñuelos de Bacalao
- Plato principal
- Principiante
- 30 min
Estos buñuelos de bacalao son un bocado delicioso que combina un exterior crujiente con un interior increíblemente esponjoso y sabroso. Es una receta ideal para servir como aperitivo o picoteo informal que siempre conquista a todos los comensales. Sin duda, una opción deliciosa y sencilla de preparar que lleva todo el sabor del mar a tu mesa en unos pocos pasos.
Ingredientes:
- 150 g de filetes de bacalao Pescanova
- 150 ml de agua de cocer el bacalao
- 30 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Pimienta blanca
- Aceite de girasol (para freír)
- Sal
- Hervimos en una olla o cazo los filetes de bacalao durante 5 minutos. Retiramos el bacalao del agua y dejamos templar antes de desmigarlo.
- Colocamos un cazo en el fuego y añadimos 150 ml del agua donde hemos cocido el bacalao y la mantequilla. Cuando la mantequilla se ha fundido, agregamos la harina. Cocinamos un minuto mientras removemos con una varilla.
- Fuera del fuego, agregamos los huevos uno a uno. Mezclamos muy bien con una varilla hasta que quede una masa homogénea y no muy densa.
- Agregamos el ajo y el perejil picados, un toque de pimienta blanca, un poco de sal y el bacalao desmigado. Mezclamos con una espátula.
- Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a calentar. Hacemos bolitas de masa ayudándonos de un par de cucharas y las colocamos en el aceite caliente. Freímos hasta que se hinchen y se doren. Retiramos a una fuente cubierta con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.