Ensaladilla Rusa con Merluza

Entre 30-60 min Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 301 kcal
Hidratos de carbono 16 g
Grasas 12 g
Proteínas 33,6 g

Descripción:

Esta receta de Ensaladilla Rusa con Merluza se prepara de forma rápida y fácil con la ayuda del microondas. Aunque es una receta típica de verano, también se prepara el resto del año, por tratarse de un plato nutritivo, que aporta vitaminas y omega 3 natural, bueno para el corazón.

La Ensaladilla Rusa con Merluza es un plato muy completo, ideal para preparar con antelación y dejar listo en la nevera para comer/cenar o llevar al trabajo.

Ingredientes:

1 envase de Medallones de Filete de Merluza 400 g Pescanova

1 envase de Ensaladilla 1 kg Pescanova

4 huevos

1 bolsa de aceitunas verdes sin hueso

mayonesa

vinagre

Sal

1/2 vaso de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Disponer los Medallones de Filete de Merluza (sin retirar la bolsita individual) en un plato apto para microondas y pinchar varias veces para que no se hinche durante la cocción. Cocinar en el microondas (4 minutos si las porciones estuvieran descongeladas y 11 minutos si estuvieran congeladas) a 600 W de potencia. Sacar del microondas y dejar reposar 2 minutos antes de retirar de la bolsa.

Sin descongelar, colocar la Ensaladilla Pescanova en un recipiente apto para microondas, tapar y dejar cocer de 8 a 10 minutos al 100% de potencia.

Mientras se cocinan el resto de ingredientes en el microondas, cocer los huevos. Es preferible sacar los huevos de la nevera con antelación. Verter agua con una pizca de sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir incorporar los huevos suavemente, bajar el fuego y dejar cocer en ebullición suave durante 12 minutos.  Retirar del agua y enfriarlos en agua muy fría. Si puede ser con algún cubito de hielo.

Pelar los huevos y picarlos finos. Dejar enfriar.

Desmenuzar la merluza y dejarla enfriar junto con la ensaladilla.

Mezclar la merluza con la ensaladilla, los huevos y las aceitunas troceadas. 

Aliñar con aceite, vinagre la Ensaladilla Rusa con Merluza. Si se quiere también se puede utilizar mayonesa al gusto. Servir frío.


106 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar