Revuelto de Espinacas y Acelgas, y Gambas al Ajillo
- Cena
- Principiante
- 15-30 min
Ingredientes:
- 2 envases de Gambas Peladas
- 1 envase de espinacas y acelgas 750g
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- ¼ rama de perejil muy picado
- ½ cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 6 huevos
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
Prepara esta receta con:
Preparación:
Para preparar el revuelto de espinacas y acelgas con gambas al ajillo primero hay que cocer la verdura.
Para ello verter el contenido del envase de espinacas y acelgas, sin descongelar, en agua hirviendo. Añadir una pizca de sal y a partir del momento en que vuelva a hervir bajar el fuego a intensidad media y dejar cocer durante 10-12 minutos aproximadamente. Escurrir bien en un colador aplastando con un tenedor para eliminar toda el agua ya que debe quedar lo más seco posible. Reservar.
Mientras se cuece la verdura descongelar las gambas peladas bajo un chorro de agua fría. Escurrir, salar ligeramente y reservar.
Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente echar 2 dientes de ajo picado muy fino, dar unas vueltas y añadir la cebolla también muy picada. Sofreír todo a fuego bajo. Cuando ya esté bien pochado agregar el pimentón, remover para mezclar y que tome color, incorporar las espinacas y acelgas, rehogar todo el conjunto y apagar el fuego. Reservar.
Poner otra sartén limpia al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, echar 2 dientes de ajo laminado fino y la guindilla. Cuando el aceite esté muy caliente, añadir las gambas peladas . Tapar las gambas al ajillo mientras se fríen, durante 1/2 minuto, para que no salpiquen. Mover la sartén en vaivén, apagar el fuego y reservar.
Batir los huevos en un bol grande con una pizca de sal. Agregar el perejil picado, remover y añadir la verdura. Mezclar y preparar el revuelto en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para servir el Revuelto de Espinacas y Acelgas con Gambas al Ajillo repartir primero el revuelto en los 4 platos y después colocar en un lado una porción de gambas al ajillo. Adornar con una hoja de perejil.