Recetas

Recetas con gambas

Las gambas son un tipo de crustáceo muy consumido en nuestra gastronomía. Normalmente son confundidas con el langostino dado que son muy parecidos excepto por el tamaño, las gambas son más pequeñas. La textura y el sabor también son diferentes a las del langostino. Se consumen de muchas formas, como entrante, como aperitivo, en revuelto o en ensalada entre otras.

Pescanova te ofrece una selección de recetas con gambas perfectas para ocasiones especiales o para sorprenderte en tu día a día ¡atrévete a descubrirlas cuanto antes!

Leer más

Igual que ocurre con el langostino, la época del año en la que más gambas se consume es la Navidad, sin embargo, es un producto excelente para consumirlo en cualquier fecha del año.

Las gambas son especialmente populares por su sabor y por su textura, pero además, porque los platos con gambas son fáciles y rápidos de preparar.  No obstante, también hay recetas más complejas que exigen una mayor dedicación y más tiempo de cocinado.

En cualquier caso, las gambas se pueden preparar solas o bien combinadas con todo tipo de alimentos como pasta, arroz, cócteles, guisos, ensaladas…etc.

Las recetas con gambas fáciles de preparar son perfectas para todos aquellos que quieren disfrutar de este exquisito manjar sin emplear mucho tiempo en la cocina, Pescanova tiene recetas para todos estos momentos. Las gambas se pueden consumir fritas, rebozadas, al horno, flambeadas o en sushi (especialmente populares gracias a la cultura gastronómica japonesa).

Las gambas son ricas en nutrientes y minerales. Dicho esto, además de ser comúnmente incluidas en cualquier menú, no es de extrañar que muchas dietas para adelgazar incluyan gambas.

Existen muchas recetas con gambas fáciles de preparar, los revueltos son siempre una buena opción y el revuelto de gambas peladas con Tronquitos de mar es perfecto para los más pequeños. Con nuestras gambas y Tronquitos Pescanova, podrás hacer un revuelto en cuestión de minutos.

Las gambas se utilizan muchas veces como relleno de otros alimentos. Los pimientos, por ejemplo, son perfectos para rellenar con nuestras gambas o nuestros Palitos de mar revueltos con huevo. Tras un horneado, tendrás un plato suculento que te llevará muy poco tiempo.

Las gambas también se pueden combinar perfectamente con otros pescados como la merluza, el bacalao o el rodaballo. Son siempre el ingrediente perfecto. E igual que son condimento, en ocasiones se pueden acompañar también con verduras y hortalizas. Su carne siempre encuentra la sintonía de cada plato.

¡Adéntrate en nuestras recetas de gambas! ¡No saldrás de esta página sin encontrar un plato con gambas que se ajuste a lo que más te gusta!