Gambones con alcachofas y anguriñas
- Cena
- Principiante
- 40 min
Estos gambones con alcachofas y anguriñas son un ‘mar y montaña’ ligero que sorprende por lo bien que funcionan sus texturas. El sabor intenso de las anguriñas se equilibra genial con el toque terroso de la verdura, creando un salteado jugoso y lleno de sabor. Una receta completa, original y muy sencilla para darle una vuelta de tuerca a tus comidas habituales.
Ingredientes:
- 8 gambones Pescanova
- 1 paquete de anguriñas Pescanova
- 8 alcachofas
- Sal
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- 1 cda de harina
- Azafrán
- ½ vaso de Jerez o vino blanco
- ½ vaso de caldo de verduras
- Pimienta negra
- Perejil
- Introducimos las alcachofas enteras y sin pelar en una olla amplia con abundante agua y un puñado de sal.
- Cocinamos las alcachofas a fuego alto durante aproximadamente 30 minutos. Para saber si están cocidas, las pinchamos con un cuchillo. Reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos la guindilla con 3 dientes de ajo finamente laminados. Agregamos las anguriñas y cocinamos durante medio minuto.
- Tomamos las alcachofas y quitamos las hojas exteriores. Con ayuda de una puntilla, torneamos el corazón y el tallo. Cortamos los corazones por la mitad y con una cuchara retiramos los pelitos del interior. Reservamos.
- Cortamos la cebolleta en cubos, picamos finamente 1 diente de ajo y limpiamos los gambones.
- En una sartén con un chorrito de aceite marcamos los gambones.
- Retiramos los gambones y en la misma sartén rehogamos la cebolleta picada. Cuando esté tierna, añadimos los dientes de ajo.
- Cocinamos por 5 minutos y agregamos unas hebras de azafrán y una cucharada de harina.
- Cocinamos la harina durante un par de minutos y seguidamente vertemos el vino blanco y el caldo de verduras. Removemos y cocinamos a fuego medio hasta que se forme una salsa.
- Añadimos a la sartén las alcachofas, los gambones y una pizca de sal y pimienta negra.
- Emplatamos. Colocamos una base de anguriñas en el plato y encima agregamos las alcachofas con gambones y la salsa. Decoramos con perejil picado.