Mariscada cocida con dos salsas
- Cena
- Principiante
- 15 min
Nunca falla en Navidad o en cualquier ocasión especial una buena mariscada, y sobre todo una mariscada cocida con dos salsas. Con la Selección de langostinos Salvajes Pescanova podrás degustar distintas variedades de marisco. ¡En tan solo 15 minutos! tienes un entrante de lujo acompañado de unas salsas ideales.
Ingredientes:
- 200g Gambón
- 200g Langostino Banana
- 200g Langostino Tigre
- 80 g mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 1 cdita limón
- 200 g yogur griego
- 60 g salsa de tomate
- 1 cdta azúcar moreno
- 40 ml zumo de naranja
- 15 ml brandy
- Sal
Prepara esta receta con:
Preparación:
Pasos para tu mariscada cocida con dos salsas:
- Poner en el fuego un recipiente con abundante agua sin sal y llevar a ebullición.
- En ese momento, introducir los langostinos sin descongelar y una vez vuelva a hervir el agua, contar 4 minutos.
- Pasado ese tiempo, colocar rápidamente en un recipiente con agua, hielo y 150 g de sal por litro de agua. Dejar enfriar y preparar mientras las salsas de acompañamiento.
- Para la holandesa: Ponemos los 80 gramos de mantequilla en una jarrita apta para microondas y la derretimos durante 10-15 segundos. Dejamos que repose 1 minuto.
- En un recipiente para batir ponemos 2 yemas de huevo, una cucharadita de zumo de limón y una pizca de sal. Batimos para mezclarlo todo.
- Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco mientras batimos para que se emulsione la mezcla y obtenemos la salsa holandesa exprés.
- Para la salsa rosa de yogur: Mezclar todos los ingredientes: 200 g yogur griego, 60 g salsa de tomate, 1 cucharadita de azúcar moreno, 40 ml zumo de naranja, 15 ml brandy y una pizca de Sal.
- Mezclar bien con una varilla. Servir en frío junto a la mariscada y la salsa holandesa.