Nutrición

Consejos de nutrición

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que nuestros hábitos de vida son claves para nuestra salud. Nuestros estilos de vida pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales. De ahí que mantener una alimentación sana y equilibrada es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. Nuestra alimentación es la clave de todo, y nunca debemos dejar que se le reste importancia en nuestra rutina diaria.

Una dieta variada es aquella que se establece en base a nuestra edad, nuestro sexo, nuestra complexión y composición corporal y nuestro, no menos importante, estilo de vida. Una vez que todos estos elementos están definidos, entonces podemos confeccionar una dieta que incluya la variedad y la cantidad de alimentos necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No existen dietas perfectas ni mágicas, existen dietas personalizadas que se ajustan al perfil de cada persona y que responden a sus necesidades específicas. No hay nadie igual a nadie, por tanto, aunque existen consejos comunes para llevar una dieta equilibrada y sana, cada persona debe encontrar su propio equilibrio.
No hay que perder nunca de vista la pirámide de la alimentación, donde aparecen reflejados todos los alimentos o ingredientes que son necesarios para mantener el organismo sano. Está basada en la variedad, no existe un único alimento que contenga todos los nutrientes y minerales necesarios. Hay que combinarlos e ir alternándolos.
Como consejo te proponemos que limites el consumo de grasas y dulces. Que hagas un consumo moderado a la semana de huevos, aves, quesos y yogures. La carne roja sólo debes consumirla como máximo 1 o 2 veces por semana. Los pescados y los mariscos, deben consumirse con frecuencia, por lo menos 2 veces por semana. Las verduras, el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos y las semillas debes intentar consumirlos asiduamente. La hidratación es muy importante, te aconsejamos que bebas mucha agua y que a ser posible consumas una pieza de fruta al día.
Esto no pretende ser una dieta ni mucho menos, como hemos dicho, cada cuerpo tiene que encontrar su propio equilibrio para funcionar correctamente.
Ahora que sabes un poco más de nuestra sección de alimentación y nutrición ¡atrévete a descubrir todas nuestras publicaciones!