Recetas

Recetas con rape

El rape es uno de los pescados preferidos entre los consumidores. Su carne tiene un bajo contenido graso, por lo que como os imagináis es ideal como protagonista de dietas. Se puede preparar de muchas maneras, así que encontrarás con facilidad una que se adapte a tus necesidades.

¡Pescanova te ofrece una gran variedad de recetas con rape para que puedas sorprender a todos tus comensales!

Leer más

Suele decirse que es un pescado de aspecto desagradable, pero ¡para gustos se hicieron los colores!

Gusta a todos por igual, quizá por su carne firme, quizá por su ausencia de las tan molestas espinas o bien porque su sabor se ha reconocido como extraordinario. Los platos con rape son estrella en cualquier restaurante.

Con nuestras recetas de rape fáciles de preparar podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El rape es tan versátil que puede ir tanto acompañado por condimentos como solo, el sabor de su carne tiene el suficiente protagonismo como para servirse ella sola en el plato.

Pescanova te ofrece una selección de recetas de rape para que prepares este pescado a la plancha, al vapor, al horno, marinado o bien acompañado de otros pescados y mariscos.

El rape es un pescado muy consumido por su sabor suave y su textura gelatinosa que lo hacen distinguible en cualquier comida. Su bajo contenido graso (inferior a 2 g de grasa por 100 g de rape consumido) hace que sea muy adecuado en cualquier dieta saludable y equilibrada.

Existen una gran cantidad de recetas fáciles de rape que puedes preparar en casa sin necesidad de ser ningún experto. El rape al ajo, por ejemplo, es muy sencillo, consiste en rebozarlo, salarlo y después freírlo. Se puede acompañar con multitud de condimentos y salsas que aumentarían su contenido calórico, pero esto depende de cada uno.

El rape es un pescado muy consumido en nuestro país, como ocurre con otras especies de pescado, algunas comunidades autónomas han creado sus propios nombres para referirse a el (en Asturias, por ejemplo, al rape se le llama pixín) y se consume preferiblemente en pedazos rebozados acompañado de ensalada o patatas.

Los cócteles de rape también son especialmente famosos y fáciles de preparar, nuestros langostinos Pescanova y nuestros filetes de rape hervidos, mezclados y troceados con un poco de aguacate, dan como resultado una mezcla saludable que encantará a todos los paladares.

No pierdas ni un segundo más y echa un vistazo a nuestras recetas de rape ¡te están esperando!