Recetas

Recetas con calamares

Los calamares en su tinta o las rabas son lo primero que nos viene a la mente al leer calamares. El éxito de los calamares cuando se ofrecen como ración en cualquier bar, son una de las razones por las que estos cefalópodos son tan famosos.

Existen un montón de formas de cocinar este pescado, ¡atrévete a descubrirlas con nuestras recetas de calamares!

Leer más

El calamar es uno de los pescados estrella de muchas cocinas, famoso en las gastronomías de muchos países. Protagonista de raciones, platos combinados, aperitivos, entrantes… Los platos de calamares que se pueden preparar son casi infinitos.

Los calamares se denominan de forma diferente según su tamaño, los ejemplares pequeños se conocen como chipirones, mientras que, a las piezas más grandes, les llamamos calamares. Podemos encontrarlos en las pescaderías frescos o congelados. Los calamares congelados conservan todas sus propiedades y mantienen su calidad intacta.

Es un producto idóneo para incluirlo en dietas, porque son bajos en grasa, siempre y cuando no los rebocemos para hacer unos calamares a la romana, porque entonces el huevo y el aceite aumentarán nuestras calorías considerablemente.

Se pueden cocinar de formas muy variadas, pueden comerse enteros o rellenos. Los calamares enteros son perfectos para hacer prácticamente lo que queramos. Las opciones para rellenar calamares son muchas, en muchos países además de España, se rellenan de otros pescados, como, por ejemplo, surimi o bacalao.

También se pueden rellenar con verduras, con refritos de ajo, cebolla y pimientos… cualquier relleno es una opción interesante y aún hay muchos por descubrir. Se pueden trocear y ser protagonistas de ensaladas o encima de pan como aperitivos o entrantes o bien rebozarse en forma de anillas. Los platos de calamares gustan a adultos y niños por igual, las anillas de calamar se convertirán en las preferidas de los más pequeños.

La tinta de los calamares es especialmente valorada, al ser un ingrediente de sabor muy apreciado. Los calamares en su tinta son uno de los platos con calamares más famosos de nuestra cocina.

¡No dejes que te lo sigan contando, adéntrate en nuestras recetas con calamares y prepara el plato perfecto!