Recetas

Recetas con salmón

El salmón es uno de los pescados más consumidos y más populares de la gastronomía española. Su carne es rica en grasas saludables de la serie Omega-3, necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro corazón. Además, es fuente de fósforo, necesario para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos.

Se puede cocinar de mil maneras distintas y todas ellas geniales. ¡En Pescanova, te contamos un montón de recetas de salmón que puedes preparar sin necesidad de ser un experto de la cocina!

 

Leer más

El salmón es un pescado azul, capaz de vivir tanto en aguas saladas como en dulces. Pero popularmente se dice que es un pescado de aguas dulces puesto que el desove tiene lugar en los ríos.

El salmón admite muchas maneras de preparación y cocinado, Pescanova te ofrece una gran variedad de recetas de salmón fáciles de cocinar, que te permitirán hacer una gran cantidad de platos con el salmón como protagonista, acompañado de diferentes condimentos.

Este pescado destaca principalmente por sus valores nutritivos, es fuente de Niacina, de Vitamina B12, de Vitamina E, de Vitamina D y de fósforo. Pero sin duda, su componente estrella son las grasas saludables Omega-3.

El salmón es tan versátil porque puede consumirse tanto cocinado como crudo. Hoy en día, el salmón crudo ha cobrado especial protagonismo, a raíz de la gastronomía japonesa, pudiéndose encontrar en pokes, tartares, tatakis o consumido como sashimi. Si es cocinado, admite también una gran variedad de posibilidades, podemos encontrarlo marinado, cocido, a la parrilla, frito o asado al horno.

Desde Pescanova te ofrecemos un montón de recetas donde podrás encontrar desde platos con salmón sencillos como ensaladas o aperitivos, a platos que exigen una mayor elaboración como canelones o suculentos platos a la plancha o al horno. Con estas recetas serás tú el chef de la cocina.

De entre nuestras recetas de salmón, destacamos el tartar, fácil de preparar gracias a nuestros Centros de salmón, que se presentan envasados al vacío en bolsitas individuales y congelados para conservar todas las propiedades de este pescado. Solo tenemos que picar el pescado junto con aceite, cebollino, cebolla, sal, pimienta y añadir, la famosa salsa tártara que da nombre al plato.

Por otro lado, si quieres sorprender a tus invitados con una receta para dejar a todos con la boca abierta, te aconsejamos los aperitivos de salmón, que se pueden preparar en un segundo cortando nuestros Centros de salmón en taquitos mezclándolos con nuestras Anguriñas. Puedes colocar esta rica mezcla encima de tostadas de canapé o en rodajas de pan. Añádele el condimento que más te apetezca ese día y voilà tendrás unos aperitivos para chuparse los dedos.

¡Disfruta ya de todas nuestras recetas de salmón y encuentra la que más se ajuste a la ocasión!